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Se inician planes viales por construcción de segundo paso elevado en la Av. de las Américas e Isidro Ayora

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A partir del martes 1 de octubre de 2024 se habilitará el tránsito en sentido hacia Transportes Ecuador por el primer paso elevado construido por el Municipio de Guayaquil, en la Av. de las Américas e Isidro Ayora.

 

Al mismo tiempo, se iniciarán los trabajos para la construcción del paso elevado en sentido hacia la autopista Narcisa de Jesús. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, ha previsto que tres de los cuatro carriles del nuevo paso a desnivel se utilicen para la circulación en sentido hacia el sur de la ciudad, mientras que el cuarto carril funcionará en contraflujo para quienes viajan en dirección al norte.

 

Así también, los dos carriles laterales de la parte inferior, junto a Mi Comisariato, se cerrarán completamente a la circulación, debido a los trabajos de mejoramiento del tramo final de la Av. Isidro Ayora y a la redistribución de sus carriles. Como ruta alterna podrán tomar la Av. La Salle con giro a la izquierda por la Av. Camilo Nevárez hasta la Av. Isidro Ayora.

 

Para quienes se movilizan hacia el norte de la ciudad, también se ha dispuesto la circulación por los dos carriles ubicados junto al aeropuerto José Joaquín del Olmedo.

 

En total, los conductores contarán con tres carriles de circulación por cada sentido de la vía en esta zona. Sin embargo, para aliviar el flujo vehicular, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas como las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Benjamín Rosales, Agustín Freire y Antonio Parra Velasco.

 

Las medidas que se mantienen son la salida por la Av. De Alarcón para los usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el cierre de la Parada Aeropuerto del Sistema Metrovía, así también el paso elevado peatonal en este punto seguirá habilitado.

 

En la zona de influencia la ATM mantiene un contingente de al menos 30 uniformados para facilitar la circulación vehicular y guiar a conductores hacia rutas alternas. Al tiempo que la empresa contratista implementa señales luminosas, a fin de evitar siniestros de tránsito en el transcurso de la obra.

 

Actualmente, por ese punto circula un promedio de 143.912 vehículos cada día y está previsto que el año 2040 se incremente a 280.000.

 

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