Categorías
Ciudadano

Infraestructura pluvial se refuerza en Sauces 6 con nuevas obras del Plan Choque

Compártelo por:

Dos nuevas obras de infraestructura pluvial se ejecutan en la avenida Gabriel Roldós Garcés, en Sauces VI, para mitigar las inundaciones que históricamente afectan a este sector durante la temporada invernal y en periodos de marea alta. Las intervenciones forman parte de una solución integral a un problema recurrente que por años impactó a moradores y comerciantes de la zona.

 

Los trabajos incluyen la instalación de colectores, sumideros y una línea de impulsión, con aproximadamente 500 metros de tuberías de distintos diámetros. A ello se suma la construcción de una estación de bombeo, a la que confluirán las aguas de los diferentes colectores y que, mediante dos bombas, permitirá acelerar su evacuación. Está previsto que las labores concluyan en abril.

 

Estas intervenciones se complementan con la obra ya culminada en la avenida Antonio Parra Velasco, donde se construyó un ducto cajón y se instaló una válvula antirretorno para evitar el ingreso de la marea y mejorar la descarga de aguas lluvias en el sector. Las tres obras representan una inversión total cercana a los USD 900 mil.

 

Alejandro Muñoz, propietario de un local de reparación de electrodomésticos en la avenida Gabriel Roldós desde hace 15 años, señala que el problema de las inundaciones no se logró mitigar en administraciones anteriores debido a la falta de una solución integral. “Lo que reconforta es que esto resulte y esperar un poco por la molestia. Yo tengo la esperanza y la ilusión de que esta vez sí va a funcionar”, expresó, al indicar que las incomodidades actuales son temporales frente a una solución de fondo.

 

Las obras benefician no solo a los moradores de Sauces VI, sino también a sectores aledaños como Sauces 9, y forman parte del Plan Choque III, que contempla en total 24 obras, con una inversión aproximada de USD 7,5 millones.

 

El Plan Choque es una estrategia de la actual administración municipal para reforzar la infraestructura pluvial en zonas históricamente vulnerables de la ciudad. En sus dos primeras fases se ejecutaron 34 obras, con una inversión de USD 13,6 millones, en sectores como la cooperativa Sergio Toral, la avenida Modesto Luque y Mi Lote, así como en el bloque 7 de El Fortín.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas