Cerca de las 16:00 de este sábado 30 de septiembre ingresó una alerta por quema de vegetación en las faldas del Bosque Protector Cerro Paraíso, Coop. 25 de Julio, por lo cual desde la Central del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se despacharon unidades de combate hasta el lugar.
Debido a que las llamas avanzaron con rapidez, el incidente fue elevado a alarma 3 de incendio forestal. Por tal motivo, hasta este sector de la ciudad fueron desplegadas 14 unidades de combate urbano forestal y activada la división especializada forestal. En total, acudieron 100 bomberos, quienes tuvieron que avanzar a pie para atacar los focos que estaban más alejados del punto inicial.
Tras cinco horas de labores, pasadas las 21:30, los bomberos lograron liquidar el incendio y evitar que continúe afectando más vegetación de la zona. Por este incendio forestal se afectaron 14 hectáreas de vegetación de Cerro Paraíso. En esta emergencia no se encontraron animales heridos.
Los bomberos contaron con apoyo de tanqueros de Interagua y retroexcavadoras del Municipio de Guayaquil, además del apoyo que brindó personal de Policía Nacional e Infantería de Marina de la Armada Nacional.
Sin embargo, en horas de la mañana del domingo 1 de octubre se reactivaron algunos focos, por lo que las unidades fueron nuevamente despachas y continúan liquidando el fuego en ciertas zonas. Al momento trabajan en el lugar tres vehículos de combate y 14 bomberos.