Los síntomas de parto que sentía Nicole Romero la llevaron hasta el Hospital Municipal Bicentenario, en el centro de Guayaquil. Esta casa asistencial sólo brinda atención médica ambulatoria, sin embargo, al ver el estado de la mujer de 23 años recibió atención de manera inmediata.
El obstetra Freddy Cortéz no dudó en asistir a la mujer que viajó desde Los Vergeles, al norte de la ciudad y logró que el bebé nazca sin problemas.
“Cuando la revisamos, el niño ya estaba saliendo y no quedó otra opción que ingresarla en una camilla y darle atención. Ella colaboró mucho y gracias a Dios, todo salió bien, pese a que aquí no se atienden partos”, destacó el galeno.
Julio Arreaga, tío de la mujer, contó que en su desesperación llevó a la sobrina hasta el sitio porque creía que aún era maternidad. Pero al llegar, se encontró con la novedad de que no se atendían partos en este sitio.
“Gracias a Dios, los médicos se portaron bien y nos ayudaron. Me alegro no sólo por el nacimiento de mi sobrino, sino también por la manera cómo atienden en este hospital”, añadió el hombre.
Nicole Romero es madre de dos hijos y se mostró agradecida con los médicos del hospital Bicentenario, por ayudarle a traer al mundo a su hijo, a quien llamará Kai.
El Hospital Municipal Bicentenario, ubicado en las calles Pedro Pablo y Seis de Marzo, brinda sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30 por consulta externa y las 24 horas en el área de emergencias.
Contribuir a la salud de los guayaquileños es una de las prioridades en la Ciudad de Todos.