Categorías
Ciudadano

Homenaje a Julio Jaramillo reunió a seguidores en el Cementerio Patrimonial

Compártelo por:

Decenas de admiradores de Julio Jaramillo se congregaron al pie de su tumba, en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil, para cantar sus canciones y rendirle tributo, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1978.

 

El homenaje se desarrolló como parte de las actividades culturales impulsadas por el Municipio de Guayaquil, orientadas a fortalecer la identidad y la reconstrucción del tejido social de la ciudad. Para ello, una delegación del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo acudió al camposanto para honrar al icónico “Ruiseñor de América”.

 

La jornada contó con la participación de los artistas Cassandra Pulache, Hua Hong y Dylan Espinoza, así como del trío del museo, integrado por Fernando Vargas, Christian Naranjo y Mayda Molestina, quienes interpretaron emblemáticos temas del repertorio del cantautor guayaquileño.

 

Hugo Idrovo, jefe del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, explicó que este acto forma parte de una agenda cultural más amplia destinada a preservar y difundir el legado musical del artista. Recordó que, como antesala al homenaje, la semana pasada se desarrolló un conversatorio con el folklorista Wilman Ordoñez, además de otros espacios conmemorativos.

 

“Son 48 años de su paso a la inmortalidad, de este gran exponente de la cultura y la identidad ecuatoriana. Lo artísticos está íntimamente ligado al turismo, entonces el atractivo que esto genera es representativo en todos los aspectos. (…) El 7 de febrero en el teatro Jose de la Cuadra, en el sector del Cerro Santa Ana, estuvimos destacando a Julio Jaramillo y al pasillo ecuatoriano”.

 

El homenaje convocó a visitantes de distintas provincias del país e incluso del extranjero. Juan Quezada, quien llegó desde Costa Rica, destacó la trascendencia del artista guayaquileño: “Es el mejor cantante del género popular latinoamericana”.

 

En tanto, Jorge Ávila López señaló que su presencia en la tumba de ‘JJ’ responde a un sentimiento profundo de admiración: “Yo vengo a demostrarle al pueblo ecuatoriano que tuvieron un inmenso artista, reconocido, talvez el ecuatoriano más conocido a nivel mundial”.

 

Estas acciones forman parte del trabajo de difusión cultural que impulsa el alcalde Aquiles Alvarez a través del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, que abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 17:00, en Puerto Santa Ana, edificio Astilleros, segundo piso.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas