Parque Samanes fue el escenario donde miles de guayaquileños acudieron la tarde de este domingo 30 de junio de 2024 para disfrutar en pantalla gigante la transmisión en vivo del partido entre las selecciones de Ecuador y México, en el marco del campeonato deportivo de la Copa América 2024.
Pasadas las 15:00, decenas de familias y amigos, que lucían las camisetas de la selección ecuatoriana de fútbol, banderas y pitos llegaron en gran afluencia hasta el parque, ubicado en el norte de la ciudad. El público pudo disfrutar de música durante la previa.
Personal de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), 40 agentes de Control Municipal, 15 camionetas de SEGURA EP y la Policía Nacional resguardaron el lugar para mantener el orden y dar seguridad a los asistentes.
Antonio Corozo, junto a su novia, vinieron desde Los Vergeles para alentar a la selección. “Es una bonita experiencia y muy buena iniciativa por parte del Municipio y la animación muy buena”. La misma opinión la compartió Andrés Morante, quien acudió con su grupo de amigos. “Fue un partido competitivo y demasiado emocionante. Es bueno que hagan estas actividades para que la gente pueda divertirse y pueda pasar aquí”, dijo.
Un evento similar se realizará el jueves 4 de julio, por el partido entre Ecuador y Argentina.
Desde que el Municipio de Guayaquil asumió la competencia de Parque Samanes emprendió los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes, zonas de juego y pistas deportivas para que la ciudadanía pueda recrearse y disfrutar de este pulmón de la ciudad.
Desde octubre de 2023, la Dirección de Turismo ha realizado 29 eventos en Parque Samanes como clases de zumba, shows infantiles, cine al aire libre, entre otros. La reactivación del parque más grande de la ciudad se inscribe en los esfuerzos para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.