Categorías
Ciudadano

“Guayaquil está harto de las condolencias”: Alcalde exige resultados ante ola de explosiones

Compártelo por:

Durante su enlace radial de este miércoles, el alcalde Aquiles Alvarez se pronunció sobre la explosión registrada la noche del martes en el norte de Guayaquil. El hecho, que se suma a otros atentados con explosivos ocurridos en los últimos meses en distintos sectores de la ciudad, motivó un enérgico reclamo del burgomaestre ante la falta de resultados en las investigaciones y la impunidad de los responsables.

 

“Vi un tuit hoy: Guayaquil está harto de las condolencias. Por supuesto que estamos hartos de las condolencias. Estamos hartos de los tweets. Los tweets se los lleve el viento. Estamos hartos también de los discursos hechos los bravos, como el Gobernador ayer, que dijo: ‘vamos a buscarlo abajo de las piedras a los delincuentes’. Bueno, y cuando SEGURA EP le entregó los videos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas del presunto autor de la bomba de la Bahía, filmado con trazabilidad y todo, no hicieron nada porque la Fiscalía se abstuvo de acusarlo. Fue sobreseimiento para el presunto autor de la bomba de la Bahía. A partir de esa bomba hemos tenido tres bombas más. Hoy, ya con muerto”, enfatizó el Alcalde.

 

Adicional, recordó que en septiembre una explosión en la Bahía causó daños en varios locales comerciales y cuestionó que el presunto implicado en ese hecho haya sido sobreseído. “Hay que decir las cosas como son. ¿Por qué no hay seguimiento de la Gobernación del Guayas en el proceso de la Fiscalía y permiten que salga libre el presunto autor de la bomba? ¿Será el mismo que está actuando todavía? Esas son las preguntas que quedan en el aire. ¿Quién protegió al presunto autor de la bomba de la Bahía? Entiendo que debe haber habido alguna fuerza oscura para que, con todos los indicios, la Fiscalía no lo acuse”, señaló.

 

El Burgomaestre recalcó que la Alcaldía ha colaborado de forma constante con las autoridades judiciales. “Hemos demostrado, como Municipio de Guayaquil, que hemos colaborado, que entregamos la documentación, que fue parte del proceso, porque esos videos, ¿sí saben quién los pidió? El mismo Fiscal. Y sí saben que el Municipio, a través del SEGURA EP, los entregó en bruto, pero se abstuvieron de acusar al presunto autor, hoy libre”, recalcó.

 

Finalmente, Alvarez reiteró el compromiso municipal de mantener la cooperación con las instituciones competentes y continuar ejecutando acciones preventivas en materia de seguridad. SEGURA EP mantiene coordinación permanente con unidades especializadas de la Policía Nacional, brindando apoyo logístico y técnico en las investigaciones.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas