El coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes se convirtió en el epicentro de la emoción con una jornada vibrante de la Liga Nacional de Ecuavóley, la primera competencia profesional de este deporte nacido en Ecuador.
Las gradas vibraron con el duelo estelar entre Astilleros de Guayaquil y Caciques de Manta, que regalaron un partido intenso y de gran calidad, coronado con una victoria 2-0 de los locales ante la ovación del público.
Con la participación de 16 equipos de todo el país, esta liga marca un antes y un después para el deporte nacional, al visibilizar y profesionalizar el ecuavóley, única disciplina de origen 100 % ecuatoriano.
El Cabildo porteño, bajo el liderazgo de su alcalde Aquiles Alvarez, ha brindado su respaldo decidido a esta iniciativa que recorre 14 ciudades del país y que ubica a Guayaquil como epicentro del deporte nacional.
Este impulso reafirma el compromiso de impulsar a la Perla del Pacífico como Capital Americana del Deporte 2026, consolidando espacios, talentos y competencias que encienden la pasión deportiva de cientos de familias.