Categorías
Ciudadano

Se graduaron en el Tecnológico Espíritu Santo 261 beneficiarios del programa Becas de Excelencia Académica

La vicealcaldesa Blanca López participó en la ceremonia de graduación de 261 beneficiarios del programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil, en colaboración con EP DASE, y el Tecnológico Espíritu Santo (TES).

 

El evento, que reunió a decenas de familiares de los estudiantes, se desarrolló en el Centro de Convenciones. Junto a la vicealcaldesa participaron, entre otros funcionarios, el gerente de EP DASE, Camilo Samán; y el canciller del TES, Aldo Maino.

 

Los graduados participaron en 8 carreras que se ofertaron en Tecnología Superior en Administración, Ciberseguridad, Comercio Exterior, Desarrollo Ambiental, Desarrollo de Aplicaciones Web, Gestión de Operaciones Turísticas, Ventas y Seguros y Riesgos.

 

“Con Aquiles Alvarez, nuestro Alcalde, creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta que tenemos para salir del subdesarrollo, la mejor herramienta para cerrar brechas de desigualdad que lamentablemente imperan en la sociedad”, dijo la Vicealcaldesa.

 

López destacó que un tercio de los graduados son mujeres y que estas alianzas están enfocadas a dar oportunidades a los jóvenes.

 

De su parte, Maino destacó el programa impulsado por la Alcaldía junto a DASE que ahora permitirá a los graduados seguir una maestría tecnológica en el TES.

 

Los beneficiarios están en situación de vulnerabilidad y son jóvenes bachilleres de bajos recursos económicos del cantón. Hasta el 2025 se prevé impactar en 1.200 alumnos, solo en el TES.

 

Dámaris Núñez es una de las beneficiarias. La joven de 27 años aseguró que, tras dos años de carrera, podrá poner en práctica los conocimientos en comercio exterior y generar recursos económicos.

 

“Espero seguir con la carrera, trabajar, ayudar a mi familia, tengo muchos proyectos (…) esto me ayuda muchísimo en la parte profesional y también personal, incluso cómo desenvolveme ante posibles trabajos”, señaló.

 

El impulso a la educación es uno de los ejes de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas