Con globos blancos levantados al cielo, las pacientes del Centro de Desintoxicación Municipal recordaron a quienes perdieron la vida durante la lucha contra el abuso de las drogas. Ese fue uno de los actos más emotivos durante la celebración del aniversario de funcionamiento de este centro..
Fergy Lara fue paciente del Centro de Atención Primaria de Desintoxicación (CETAD) y ahora como usuario externo da testimonio de su lucha. “Este centro es gratuito, tienen servicio de limpieza, los terapeutas, la medicina, te tratan bien, más que todo es una familia”, enfatizó Lara.
“Gracias a Dios, ella es otra persona y yo también lo soy porque para eso son las terapias, para aprender a dialogar”, dijo por su parte Petita Panchana, abuela de Fergy.
El CETAD ofrece un servicio integral y único porque incluye la prevención, atención e inserción sociolaboral de sus pacientes.
Juan Carlos González, director de salud, se siente satisfecho por los logros alcanzados y anuncia que en esta administración se inició el proceso para adquirir pruebas que permitan confirmar si una persona ha consumido fentanilo. “Hemos visto que en Estado Unidos y México las hay. Hemos hecho acercamiento con los laboratorios, estamos en proceso de poderlas adquirir y traerlas”, concluyó el doctor.