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Gerencia de Riesgos de SEGURA EP distribuye ayude humanitaria en zona afectada por derrame de diésel

500 bidones de agua y 200 kits de alimentos fueron entregados a las familias que viven junto al canal de riego que resultó afectado por una fuga de diésel la semana pasada.

 

Santos Quiroz vive al pie del canal de riego Chongón – Cerecita – Playas desde hace 5 años. Él y su familia recibieron agua y alimentos de parte del Municipio. “Que el Alcalde que se siga preocupando y viendo por todos los que necesitamos acá en el campo”, comentó mientras guardaba la ayuda humanitaria.

 

El Alcalde Aquiles Alvarez dispuso que las direcciones de Salud y Bienestar Animal, Interagua, Gerencia de Gestión de Riesgos, Emapag y otras dependencias municipales se enfoquen en el bienestar de las personas más necesitadas.

 

Álex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgos de SEGURA EP, reveló datos sobre la cantidad de personas atendidas. “Son cerca de 162 familias que están junto al canal a parte de las 40.000 habitantes de Posorja que también son beneficiarios del agua”, concluyó Anchundia.

 

En el recinto Sabana Grande, la Dirección de Salud e Higiene atendió a 108 pacientes, de ellos 50 niños y 58 adultos. El 35% presentaron sintomatología respiratoria, 30% digestiva, 11% micosis cutánea, 2% casos sospechosos de dengue (no confirmados) y otros.

 

En esa población tanqueros continuaron la entrega de agua gratuita de casa en casa tal como se dispuso desde la Alcaldía.

 

“Nosotros si estamos muy agradecidos con el Alcalde, con el Municipio que se ha hecho presente para darnos el agua”, comentó Betty Antepara mientras usaban baldes para llevar el agua hasta el interior de su casa.

 
Municipio supervisa trabajos de limpieza
 

El derrame de diésel se produjo el pasado 20 de enero de 2024. Desde ese día, el Municipio de Guayaquil, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos de SEGURA EP, se encuentra en la zona supervisando los trabajos de remediación ambiental que están a cargo de Petroecuador.

 

SEGURA EP ofreció su colaboración a la empresa estatal para agilizar la limpieza. Además, se realizó un levantamiento de información para conocer las necesidades de la población que vive en la zona de influencia del derrame.

 

De su lado, Interagua, con la supervisión de EMAPAG, adoptó medidas emergentes para garantizar el abastecimiento de agua potable a las comunas de Vía a la Costa y Posorja.

 

Mientras que el jueves 25 de enero se activó la Mesa Técnica de Trabajo Municipal No 1 de Agua Segura, Saneamiento y Gestión de Residuos para coordinar con las diferentes direcciones y empresas municipales la atención a los afectados.

 

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