La construcción de la solución vial en la avenida del Bombero avanza con mayor ritmo gracias a la ejecución simultánea de ocho frentes de trabajo. Actualmente se realiza la fase de cimentación con la fundición de pilotes: de los 82 planificados, 31 ya están ejecutados.
Esta etapa requiere maquinaria especializada para perforaciones de alta precisión. Durante todo el proceso constructivo se prevé la generación de 1.500 empleos directos e indirectos.
La contempla una inversión de USD 14,7 millones, financiados parcialmente por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF. Además del paso elevado de dos cuerpos que se entregará en 2026 y 2027, la intervención incluye un cruce seguro para peatones y un moderno sistema de iluminación de alta eficiencia.
Esta solución vial se ejecuta en una de las intersecciones con mayor flujo del oeste de la ciudad, donde circulan cerca de 120 mil vehículos cada día en el cruce de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera. Una vez operativo, el nuevo corredor optimizará la conexión entre Los Ceibos y Vía a la Costa, reduciendo tiempos de viaje y ordenando la circulación en este punto estratégico de Guayaquil.









