El foro sobre el cáncer de mama denominado “Perdiendo el miedo” se realizó este viernes 13 de octubre, con la participación de la concejala July Álvarez, además de las direcciones de Salud y de la Mujer.
La concejala indicó que el propósito fue abordar las generalidades de esta patología, diagnóstico precoz, tratamiento y soporte emocional. Las estadísticas demuestran que en 2020 al menos 684.996 mujeres en todo el mundo han muerto por cáncer de mama.
Cuatro galenos explicaron que las edades en la que aparece el cáncer, en su gran mayoría, es entre los 25 y 40 años. Aunque, para las personas que tienen antecedentes familiares, lo recomendable es realizarse los chequeos 10 años antes de las edades mencionadas.
Por eso es importante que la ciudadanía pierda el miedo a tocarse para así detectar el cáncer de mama. “No hay que tener miedo y ni vergüenza. El miedo es el primer síntoma que nos deja caer y no seguir luchando. Y el apoyo de la familia es muy importante”, comentó Jessica Ruiz, asistente al foro.