Una noche mágica se vivió el pasado jueves 7 de agosto en la emblemática Iglesia Redonda de Urdesa, donde cerca de 300 personas fueron testigos de un encuentro único entre música, arte y espiritualidad. La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, acompañada por la reconocida clarinetista y directora española Olga Clari, deslumbró con “Ecos de España”, un concierto que transportó al público a través de los sonidos más sublimes de la música clásica internacional.
El evento, parte del programa cultural “Ruta de las Iglesias” que impulsa la Alcaldía, no solo ofreció un espectáculo de primer nivel, sino que también acercó la cultura a espacios que se convierten en auténticos santuarios del arte y la tradición. Desde las 19:30, los asistentes se entregaron a una experiencia sensorial que despertó admiración y esperanza por el acceso universal a la cultura.
“Veo esto extraordinario, realmente lo que están haciendo en pro de difundir la música clásica para que todos tengamos esa posibilidad de escuchar es extraordinario, los felicito a todos por la presentación y la calidad de los músicos”, destacó emocionado Eduardo Calderón. Mientras tanto, Clara Rodríguez valoró la iniciativa con palabras llenas de gratitud: “Vine a la misa y me llamó la atención el concierto de la filarmónica muy bonito y buena labor de parte de la alcaldía, espero que esto continúe siempre”.
La “Ruta de las Iglesias” ha consolidado un espacio donde convergen arte, fe y comunidad, extendiendo su impacto con 76 conciertos en parroquias urbanas y rurales que han llegado a alrededor de 74 mil personas durante 2025. Esta iniciativa continúa su camino, invitando a nuevos sectores a vibrar con la música y a celebrar la riqueza cultural de Guayaquil, con el respaldo del Municipio, la Dirección de Cultura y la Filarmónica Municipal.