La Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en Guaranda y Vacas Galindo, frente al Parque Forestal fue el escenario donde la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y el solista armenio Tigran Ter-Minasyan, interprete del corno francés, deleitaron a 300 personas, que viven en el sur de la ciudad.
El músico ensayó durante tres días con los 57 músicos de la Orquesta Filarmónica. “Me gusta la idea que la música académica vaya a las iglesias. Es un proyecto interesante e importante para las personas”.
Entre otras melodías, los músicos interpretaron las danzas sinfónicas de “West Side Story” del compositor norteamericano Leonard Bernstein (1918 – 1990) y Danzón N°8 “Homenaje a Maurice”. Al concierto también asistió la vicealcaldesa Blanca López.
Wendy Castillo expresó que “muy pocas veces podemos llegar a donde ellos se presentan. Es muy importante que el Alcalde esté contribuyendo con este aporte cultural a la ciudad”.
Esta presentación es parte del programa Ruta de las Iglesias, cuyo objetivo es llevar a la Orquesta Filarmónica Municipal a los barrios para que todos los guayaquileños puedan disfrutar de estas presentaciones.
En estos eventos han participado más de 30 artistas internacionales de países como Estados Unidos, Egipto, Argentina, México, entre otros países. Al impulsar el arte y la cultura también construye la Ciudad de Todos.