El mes de julio no solo vistió de celebración a Guayaquil por sus 490 años de fundación, también se convirtió en una vitrina de oportunidades para los emprendedores y pequeños comerciantes de la ciudad.
A través de sus programas de desarrollo social e impulso económico, la Alcaldía organizó espacios comerciales y ferias en plazas, la calle Panamá, Parque Samanes y Puerto Santa Ana, donde se vendieron bisutería, comida, juguetes, artículos varios y más. Las ventas totales alcanzaron los USD 29.574.
Épico lideró la organización de 11 ferias entre el 6 y el 27 de julio, en las que se generaron USD 13.687 en ventas. El mayor registro se dio el domingo 26 de julio, con USD 4.545, cuando 40 emprendedores participaron en la Feria Impulso ÉPICO – edición Fiestas Julianas, realizada en el Malecón de Puerto Santa Ana, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad.
Por su parte, ZUMAR impulsó cinco eventos en distintos sectores, que agruparon a 30 comerciantes enfocados en gastronomía local, accesorios y juguetes. Las ventas sumaron USD 9.487.
La Dirección General de Mercados y Asignaciones desarrolló el 25 de julio la edición 27 de la feria Alcaldía de Guayaquil, en el Parque Samanes, con la participación de 420 comerciantes autónomos, quienes generaron USD 6.400.
Este resultado refleja el impacto positivo de las políticas municipales para dinamizar la economía, apoyar el emprendimiento y fomentar el consumo local.