Una variedad de artículos artesanales y presentaciones artísticas fueron las actividades que se realizaron en el sector de La Bota del Malecón del Salado, en el marco de la feria Mundo Emprendedor, que recibió a miles de visitantes.
Durante esos 4 días, 26 comerciantes con sus respectivos stands ofrecieron a los visitantes que aprovecharon el feriado artículos como tejidos, adornos en resina, en cerámica, en acrílicos y serigrafía. Además, durante los 4 días se presentaron artistas locales que dieron el toque festivo al evento.
Katia Loyola, promotora de la Feria Mundo Emprendedor, explicó que son un grupo de comerciantes y artesanos independientes que se han unido para participar en ferias. “Con el apoyo de Fundación Malecón 2000 y el Municipio de Guayaquil, se obtuvo el espacio en el sector de La Bota para ofrecer nuestros productos”.
De esta forma, consideró beneficioso este espacio para el emprendedor, porque se facilita un área de trabajo, en la cual se siente seguro, “se les da trabajo no solo a ellos sino también a artistas y personas que alquilan las carpas, se mueve la economía”, puntualizó esta comerciante de la Ciudad de Todos.