Los sabores tradicionales de Guayaquil cobraron vida en la Feria Gastronómica organizada por el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”. En ocho stands, alumnos y padres de familia presentaron platos típicos como arroz con pollo, bollos y dulces tradicionales, en un ambiente de integración y celebración.
Este centro, ubicado en las calles Machala y Bolivia, ofrece escolaridad a 115 niños de 2 a 12 años, fortaleciendo sus habilidades cognitivas, psicomotrices, sociales y funcionales mediante un modelo educativo de enfoque ecológico funcional, que impulsa su desarrollo integral.
“El desarrollo de las habilidades ocupacionales les permite desenvolverse no solo en la escuela sino en el hogar. Esto les permite una independencia y autonomía en sus actividades diarias”, precisó Geoconda Soledispa, directora del Centro de Apoyo “Cuatro de Enero”.
Luis Cabezas, padre de familia, resaltó la formación que ha recibido su hija desde temprana edad. “Esto es una actividad muy bonita, donde los maestros le enseñan a los niños a mejorar sus destrezas”, comentó. Jaqueline Herrera coincidió en la importancia de este espacio de aprendizaje compartido. “Es una experiencia muy grata y agradable para participar con nuestros hijos. Ellos nos inspiran a que seamos más unidos”, expresó.
La jornada se vivió al ritmo de la Banda Municipal, que puso el toque festivo a este encuentro que fomenta inclusión, convivencia y más oportunidades para que niños y jóvenes con discapacidad aporten activamente a la sociedad.