Un total de 56 emprendedores, en su mayoría mujeres, participaron en la Feria de Emprendedores de Calidad Guayaca, que se desarrolló en el parque central de Los Ceibos, en el norte de la ciudad.
Este espacio, que es el segundo que se organiza, reunió a personas que buscan su reactivación económica a través de la artesanía, vestimenta, calzado, perfumería y dulcería.
La concejala Juana Montero, quien lideró el evento, aseguró que los emprendedores son de sectores como Sauces, Mapasingue, Atarazana y Pradera. “Estamos buscando estos parques emblemáticos y grandes para que los emprendedores puedan participar y la gente pueda comprarles”.
Recordó que la selección de los emprendedores se efectuó tras mesas de trabajo en diversos sectores. “Buscamos a quienes querían participar y vimos que son personas que tienen esta actividad como parte de su sustento; así los fuimos uniendo para que participen”.
Además, en el parque se instalaron carpas de instituciones municipales como la Dirección de la Mujer, Bienestar Animal y DASE EP, las cuales informaron sobre los servicios municipales.
Mirtha Maquilón, propietaria de la marca Detalles Mirtha, contó que desde hace 4 años diseña y elabora diademas, cintillos y accesorios para el cabello de damas y niñas. Los precios van desde los USD 0,50 en adelante. “Agradezco a la Municipalidad por darnos la apertura y espacio para dar a conocer nuestros productos”.
Sandy Quiñónez, en cambio, ofreció dulces de la marca Resiliarte que son elaborados por 15 mujeres víctimas de violencia y que residen en una casa de acogida. “Ellas buscan su independencia económica, realizan los productos totalmente artesanales y frescos”.