Decenas de personas acudieron a la “Feria Compartir Ciudadano”, desarrollada en el Parque Multipropósito de El Fortín, al noroeste de Guayaquil. Los ciudadanos renovaron sus cédulas en la carpa del Registro Civil Municipal, mientras que otros iniciaron sus trámites a través de la Ventanilla Universal Municipal.
La iniciativa surge de la Empresa Municipal DASE y se suman otras direcciones municipales, entre ellas Inclusión Social, Bienestar Animal, Dirección de la Mujer, EMAPAG-EP, Ambiente, Riesgos, Salud, Patrimonio Cultural, Épico, ZUMAR, Deportes, Vinculación con la Comunidad, Siglo XXI, Registro Civil, Agentes Metropolitanos, Segura EP, emprendedores del sector y Policía Nacional.
“Reúne a cerca de 1.500 personas. La idea es venir a los sectores a dar los servicios y no esperar que ellos nos busquen”, explicó Camilo Samán, gerente general de DASE EP.
El programa “Baúl Viajero” ofreció alternativas educativas infantiles como teatro de títeres, cuenta cuentos y mesas de pintura. Este es uno de los servicios que ofrece la Unidad Ejecutora Zona Urbano Marginal (ZUMAR), adscrita a DASE EP. Más de 500 familias acceden a los servicios del Centro Municipal ZUMAR ubicado en Bastión Popular.
La Dirección de Inclusión Social (DIS) llevó terapistas de lenguaje, especialistas en ayudas técnicas, sicólogos, terapistas ocupacionales y otros especialistas. Es así como se detectaron casos de niños con autismo, los cuales fueron registrados para que accedan a servicios municipales.
200 kits de suplementos nutricionales fueron entregados a los representantes de las escuelas de futbol registradas en la Dirección de Deportes.
A más de 100 mascotas se les colocó el chip de identificación, vacuna antirrábica, desparasitación y recibieron atención veterinaria. Esta feria benefició a moradores de la Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Valerio Estacio, Cordillera del Cóndor, El Fortín, Nueva Prosperina, La Florida, Socio Vivienda y otros.
#AlcaldíaCiudadanaGye