Más de 200 personas se beneficiaron de los servicios gratuitos que se brindaron en la feria “Ciudadanos Integrados”, en la que direcciones municipales atendieron a habitantes de Cisne 2.
Los funcionarios se desplazaron a las canchas de futbol del sector para brindar charlas informativas, medicina gratuita y asesoría legal a los moradores y ciudadanos extranjeros.
El Departamento de Movilidad Humana realizó la entrega de kits de alimentos a los moradores migrantes del sector y junto a organizaciones como AVSI (The People for Development) ejecutaron actividades lúdicas con los niños, donde aprendieron acerca de los riesgos provocados por desastres naturales y como prevenirlos, la NRC (Consejo Noruego para Refugiados) asistió con un stand informativo sobre asesoría legal en trámites para padres de familia que tienen a sus hijos dentro del país y que aún no están legalizado.
La fundación Ayuda en Acción a través del programa “Integra” asesoró de manera jurídica a los extranjeros que estén atravesando procesos de regulación migratoria. Adicionalmente, la Cruz Roja atendió a la comunidad con medicina gratuita.
Bianca Rodríguez, moradora del sector y migrante venezolana, expresó que “he vivido en Guayaquil tres años, es la primera vez que asisto a una actividad como esta, vine por la atención médica y asesoría legal para mis hijos”.
Mientras que Johnny Campoverde, dijo que “soy ciudadano venezolano, llevo siete años viviendo en Guayaquil y vine por información acerca de cómo puedo regularizar a mi hija, ella no cuenta con partida de nacimiento dentro del país, pero gracias a este evento obtuve la información necesaria para comenzar los trámites legales”.
El objetivo de la feria es integrar de manera a los ciudadanos extranjeros y que estén asentados en la ciudad, dándoles una guía pertinente para todo el proceso transitorio por el que estén pasando y respetando sus derechos.
#AlcaldíaCiudadanaGye