Con el propósito de atender a todos los guayaquileños, el Municipio realiza las activaciones ciudadanas con las que se traslada al territorio los diferentes servicios que brinda la institución.
En esta ocasión, 2.153 familias que habitan en la urbanización Ciudad Santiago, localizada en el km 19 de Vía a Daule recibieron asistencias médicas, así como atenciones veterinarias, además de la limpieza del sector.
También se brindaron charlas sobre la corresponsabilidad ciudadana para combatir los estragos del invierno. Por ello se socializó la correcta disposición de desechos, cuidados del agua y consejos prácticos para mantener los sumideros y alcantarillas limpios.
Hilda Tigsi, moradora del sector, comentó que “esta actividad me ha parecido excelente. Es muy importante trabajar en conjunto con el Cabildo para mantener nuestros barrios limpios especialmente con la llegada del invierno. El trámite para que la Activación Ciudadana llegue al sector fue muy rápido, ingresamos un oficio al Municipio y al poco tiempo los promotores de Vinculación con la Comunidad llegaron para atendernos”.