Categorías
Ciudadano

Exposición “Atmósfera de Paz” abrió sus puertas en el Museo Nacional del Cacao

Compártelo por:

El arte como lenguaje para expresar emociones, fortalecer la salud mental y promover una cultura de paz se toma el Museo Nacional del Cacao con la inauguración de la exposición “Atmósfera de Paz”, una propuesta impulsada por la Fundación FISDACE que visibiliza el talento y la sensibilidad de niñas, niños y jóvenes del sector de Pascuales.

 

La muestra reúne obras desarrolladas en procesos de educación no formal en arte y cultura, y pone en escena creaciones de artes plásticas y literarias elaboradas por los propios estudiantes. Acrílico sobre lienzo, carboncillo, esculturas en plastilina, grafiado, técnicas de rasgado para los más pequeños y cuentos forman parte del recorrido expositivo, que invita a conectar con el mundo interior de sus autores.

 

“Hoy presentamos el trabajo de 60 estudiantes en artes literarias y plásticas (..) está enfocado en lo que tiene que ver con la salud mental, la naturaleza, como los niños a través del arte pueden representar ese sentir desde adentro y que la gente conozca como ellos en su momento han estado”, señaló María Fernanda Portés, presidenta de la Fundación FISDACE.

 

Desde el Municipio de Guayaquil, la coordinadora de la Dirección General de Turismo y Eventos Especiales, Allyson Luna, destacó el valor social de este tipo de iniciativas. “Las ciudades se construyen con obras, pero la visión del alcalde Aquiles Alvarez también es recuperar el tejido social con el arte en un sector muy grande y significativo como es pascuales y puedan reaccionar con otras formas ante la violencia”, manifestó.

 

“Atmósfera de Paz” permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero, invitando a la ciudadanía a descubrir cómo el arte y la cultura se convierten en herramientas de sensibilización, transformación social y construcción de paz desde edades tempranas.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas