El área de pícnic del Parque Samanes fue el escenario de una jornada familiar, que cumplió con las expectativas de 10.000 asistentes. No solo por el variado programa sino también por el orden y la seguridad.
Para esta finalidad, Parques EP, encargada del evento, dispuso previamente la organización de la logística necesaria para que la jornada se cumpliera con éxito. En cuanto a seguridad se contó con la participación de la Policía Nacional y seguridad privada con 20 elementos en total. A este grupo se sumó de forma complementaria personal del grupo operativo de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
De igual forma, se contó con la participación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que se encargó de controlar el tránsito en los alrededores del parque. Además, se dispuso la instalación de 20 baterías sanitarias, que se sumaron a los servicios higiénicos con que cuenta el parque.
En cuanto a la limpieza, un equipo de 15 personas recorrió toda el área recogiendo desechos de todo tipo, aunque también los asistentes buscaban los tachos de basura, para contribuir con el aseo del lugar. Finalmente, dos ambulancias estuvieron prestas a ofrecer ayuda ante una eventual contingencia.
Las expectativas se cumplieron; los guayaquileños disfrutaron de una jornada de esparcimiento, diversión y paseos familiares y de esta forma se construye la Ciudad de Todos.