Categorías
Ciudadano

Estudiantes participaron en dinámicas y dramatizados para reflexionar sobre el suicidio

Compártelo por:

Con dramatizados, dinámicas y actividades recreativas, el Centro Municipal de Desarrollo Valientes conmemoró este miércoles 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con la participación de estudiantes de los colegios Francisco Campos Coello, Unidad Educativa Benigno Benítez e Interamericano.

 

La jornada incluyó espacios para que los jóvenes expresaran sus estados de ánimo y sentimientos, además de una dinámica interactiva en la que se abordaron mitos y verdades sobre la salud emocional y el suicidio. Un dramatizado les permitió reflexionar sobre la importancia de apoyarse entre compañeros, padres y profesionales para crear una red de contención. La actividad cerró con una práctica de yoga como herramienta de relajación.

 

Rafael Mancilla, coordinador del programa de Desarrollo de Habilidades Emocionales de la Dirección de Inclusión Social de la Alcaldía, explicó que un equipo de psicólogos trabaja en temas de depresión, ideas e intentos suicidas en adolescentes de entre 9 y 17 años.

 

“Desde el Municipio de Guayaquil ofrecemos nuestras atenciones individualizadas a instituciones educativas o estudiantes, más el programa completo que incluye talleres para docentes, personal administrativo que quiera formar parte del programa, taller para los padres de familias para sensibilizar frente a la situación de estados emocionales, la importancia de reconocerlos y el proceso terapéutico individual”, señaló Mancilla.

 

Se pueden acceder a estos servicios mediante la Ventanilla Universal del Cabildo, solicitando atención sicológica para una situación relacionada al tema emocional. También pueden acercarse al Centro Valientes, ubicada en la ciudadela Atarazana.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas