Categorías
Ciudadano

Miles de estudiantes llenan de orgullo y color las calles de Guayaquil en desfile por su fundación

Compártelo por:

Guayaquil vibró este sábado 12 de julio con la energía y entusiasmo de más de 15.000 estudiantes que desfilaron por el centro de la ciudad para celebrar sus 490 años de fundación. El evento reunió a 94 unidades educativas que, en una jornada llena de patriotismo y alegría, recorrieron 20 cuadras desde la Av. Quito hasta la calle Pichincha.

 

El desfile comenzó a las 8:00 en el parque La Victoria, un punto emblemático donde se sintió el latir de una ciudad orgullosa de su historia. Las calles se llenaron de música, color y tradición mientras los jóvenes marchaban con disciplina y entusiasmo.

 

“Me parece emocionante el desfile, es una manera de que los valores cívicos resalten y los chicos se den cuenta que es importante amar a la ciudad”, expresó Angela Silva, habitante de la Alborada, quien se trasladó al centro de la urbe para presenciar esta fiesta cívica. Mariana Martínez añadió: “Estamos celebrando los 490 años de fundación de Guayaquil (…) es precioso que los jóvenes se involucren en las festividades”.

 

Las instituciones educativas destacaron por su compromiso y preparación: Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Altamar, Veintiocho de Mayo, Dr. Francisco Campos Coello, Academia Naval Guayaquil, Vicente Rocafuerte, Ismael Pérez Pazmiño y la Banda Municipal, entre otras, desfilaron con sus bandas musicales y cachiporreras, contagiando a los espectadores con su orgullo y energía.

 

“Son varias instituciones que se hacen presentes con sus bandas de guerra, sus estudiantes, sus cachiporreras, desfilan con mucho orgullo, se preparan con mucho tiempo para este acto cívico”, resaltó Thaiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales del Municipio.

 

Encabezando el desfile, la reina de Guayaquil Jennifer Tutivén, la virreina Milena Bastidas y la Estrella de Octubre María José Silva, junto con las 19 candidatas a Miss Universo Ecuador, aportaron un toque especial a esta gran celebración que reafirma el amor y la identidad de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas