Este fin de semana, el Malecón 2000 se transformará en un escenario de magia, velocidad y destreza acuática con “Piratas del Guayas”, un espectáculo único incluido en la agenda oficial de las fiestas octubrinas. Las familias podrán disfrutar de esta experiencia gratuita el sábado 18 a las 11:00 y el domingo 19 de octubre a las 12:00, con una puesta en escena llena de energía, música y acrobacias que sorprenderá a grandes y chicos.
El espectáculo contará con siete números acrobáticos dentro del agua, un show pirata, acrobacias en moto y un colorido desfile con esquiadoras, en un despliegue artístico a cargo de la reconocida academia mexicana ACA Ski – Nueva Generación, que desde hace más de cinco años recorre el mundo con impresionantes exhibiciones de esquí acuático.
“Nosotros somos un show temático y justo este show llegó en muy buen momento porque simboliza la historia y la cultura de los guayaquileños y nosotros empándanos un poquito compartiendo esa cultura”, destacó Aidee Medina, directora de la academia.
Desde tierra, la animación y el ritmo estarán a cargo de agrupaciones locales, que acompañarán el espectáculo con música y presentaciones en vivo, junto a Juan Pueblo y Juanita, ofreciendo al público una experiencia cívica e integral. El evento se desarrollará en el muelle del Malecón 2000, ubicado en la calle Tomás Martínez, un punto emblemático del turismo porteño que vuelve a convertirse en escenario de encuentro ciudadano.
“Esta es la primera edición de Piratas del Guayas, queremos agradecer a los artistas, ellos han investigado un poco más sobre nuestra cultura, la han adaptado y van a hacer un show inédito con música y coreografías hechas para los guayaquileños”, expresó Tahiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales del Cabildo.
Con iniciativas como esta, la administración municipal impulsa actividades gratuitas que promueven la convivencia familiar y el disfrute del patrimonio urbano, reafirmando el propósito de construir una ciudad que celebra sus fiestas con alegría, participación y orgullo.