Categorías
Ciudadano

Entre tambores, bicicletas y marimbas, Ruta Centro celebró el alma guayaquileña

Compártelo por:

El espíritu octubrino se mantiene vivo en Guayaquil. Una nueva edición de Ruta Centro vistió de celeste y blanco las principales calles de la urbe, en una jornada donde la Alcaldía de Guayaquil combinó deporte, civismo y arte para celebrar a la ciudad con energía, cultura y tradición.

 

Desde tempranas horas, cientos de deportistas y familias aprovecharon la peatonalización de la avenida Malecón para trotar, patinar, andar en bicicleta y caminar junto a sus mascotas, disfrutando de un espacio seguro y recreativo en pleno centro.

 

De forma paralela, la calle Pichincha se transformó en un escenario de integración ciudadana. El desfile “Guayaquil de Todos” reunió a 43 instituciones y agrupaciones de distintos sectores que se sumaron a la fiesta con comparsas, bastoneras y presentaciones artísticas que exaltaron la identidad guayaquileña.

 

“Es muy bueno que se haga esto, siempre estamos apoyando a la ciudad y este año nos tocó abrir el desfile”, destacó Noris Acosta del club Barrio de Paz.

 

La celebración continuó en la Plaza de los Teatros, en la calle Panamá, donde el espectáculo “Al Son de la Bomba y la Marimba” llenó de ritmo y color este emblemático punto del centro. Artistas locales, bailarines y agrupaciones folclóricas ofrecieron un vibrante encuentro cultural que conectó a vecinos y visitantes.

 

“Me parece muy bonito, es interesante ver que motivan a nuestra juventud con nuestras tradiciones”, señaló Edith Salazar, moradora de La Floresta, en el sur de la ciudad.

 

Ruta Centro es un espacio de encuentro ciudadano y cultural, impulsando el talento local, promoviendo la actividad física y fortaleciendo la oferta artística de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas