El fortalecimiento de alianzas estratégicas, a fin de articular esfuerzos frente a la problemática de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Guayaquil, fue el objetivo del Primer Encuentro de Colaboración Interinstitucional sobre esta problemática.
En la cita estuvieron presentes la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López; el Arzobispo de la ciudad, Mons. Luis Cabrera Herrera; Verónica Sión de Jossé, vicepresidenta del Consejo Consultivo para la Prevención y Reducción de la DCI, entre otros invitados.
El evento fue una oportunidad para resaltar la vigencia de la Ordenanza Municipal que regula la prevención, vigilancia y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil en Guayaquil. Esta normativa fortalece la acción del Municipio en la atención integral a mujeres gestantes y niños menores de 24 meses.
Finalmente, se confirmó la alianza con el Banco de Alimentos DIAKONÍA mediante la suscripción de un convenio marco, reafirmando el compromiso de trabajar para la implementación de acciones que aceleren la erradicación de la desnutrición infantil.