Con un show artístico y rodeado de guayaquileños, la noche del viernes 22 de diciembre se encendió el árbol de Navidad en el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.
El evento contó con la participación de artistas como Jhonatan Luna, Jorge Luis del Hierro y Mar Rendón. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica y la Empresa Municipal de Turismo.
Larissa Marangoni, gerenta de la empresa, explicó que el encendido forma parte de las actividades que la Municipalidad impulsa para reactivar al parque. “Samanes es icónico, ya es nuestro”, destacó.
El árbol tiene una base de 7.20 m de diámetro y 15 m de altura. En la parte superior de la estructura se colocó una estrella de 1.5m con luces LED y está decorada con 22.000 luces.
Tahiz Panus, directora de Eventos Especiales, refirió que estas acciones impulsan, además, el talento local. “Tenemos 4 artistas guayaquileños listos para despertar ese espíritu navideño para todas las familias, también un coro hermoso de niños que dieron alegría al parque”.
Al encendido del árbol llegaron decenas de personas desde distintos sectores de la ciudad. Una de ella fue Sabaa Muñoz, quien llegó desde Sauces V junto a su hermano para presenciar el evento. “Hace años que no hacían eventos como éste, anteriormente no se había tomado en cuenta las actividades navideñas”.