La Empresa Pública de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil junto a la Bienal de Arte Urbano en Contexto Comunitario Haciendo Calle se unieron para sembrar cultura en uno de los sectores más populares de la ciudad.
Esta alianza tiene previsto elaborar 10 murales en la ciudadela Socio Vivienda 3, ubicada al noroeste de Guayaquil.
“Aquí se está trabajando con la comunidad. Hay artistas de Uruguay, Perú y también de otras provincias de Ecuador. Es un trabajo que estamos impulsando”, explicó Larissa Marangoni, presidenta de Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura.
María Fernanda López Jaramillo contó que “ahora con este cambio en la Municipalidad de Aquiles Alvarez nos han apoyado”.
Andrés Guanín y Salomé Rojas, oriundos de Colombia, pintan un mural de dos niños protegiéndose con un abrazo. De su lado, Adrián Ramírez pinta a un niño sentado sobre municiones mientras una paloma se posa sobre su cabeza debajo de un cielo está dividido por alambres de púas.
La presidenta del Comité Pro Mejoras Nuevo Ceibos Socio Vivienda 3, Martha Vélez, aseguró que los niños del barrio contemplan las obras y expresan sus deseos de estudiar pintura o diseño gráfico para también hacer arte.
El compromiso es que los 10 murales estén listos el próximo domingo 10 de diciembre.