Categorías
Ciudadano

Emprendedores guayaquileños celebraron Halloween con una feria llena de creatividad y sabor

Compártelo por:

El Parque Seminario se llenó de vida con la Feria Halloween Cultura, una iniciativa de la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil que convirtió este icónico espacio en una vitrina de creatividad, tradición y emprendimiento local.

 

Más de 20 emprendedores presentaron productos que reflejaron la identidad y el talento guayaquileño: artesanías, accesorios, adornos para el hogar, chocolates, dulces artesanales, muñecos de personajes animados, alimentos orgánicos, postres y cocteles caseros. El público recorrió los stands, degustó las propuestas y disfrutó de un ambiente familiar que impulsó la reactivación económica en el centro de la ciudad.

 

“Visitar los parques, ver la feria de emprendedores, aprovechar para ver los animalitos que están aquí, comprar productos locales es bastante atractivo, sobre todo en Halloween, hay que adaptarnos a las fiestas”, contó Jefferson Zuñig, quien llegó acompañado de sus hijas Emma y Amy, mientras recorría el tradicional parque de las iguanas.

 

Entre las propuestas más visitadas estuvo la de Romina Navarrete, representante de Dulzapan, quien endulzó la jornada con colada morada y guaguas de pan, elaboradas al estilo tradicional. “La respuesta ha sido muy buena; la gente quedó encantada con la colada morada y las guaguas. Les gusta mucho el relleno y que la colada tenga bastante fruta”, comentó mientras atendía a los clientes.

 

La Alcaldía de Guayaquil busca con estas ferias fortalecer el turismo cultural y el consumo responsable en los espacios patrimoniales de Guayaquil. Durante el feriado, íconos como el Parque Seminario, el Malecón 2000 y Guayarte se consolidan como puntos de encuentro para disfrutar del arte, la gastronomía y las tradiciones que dan vida al centro de la ciudad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas