La Empresa Pública de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil, en colaboración con ÉPICO y Guayarte, realizó la Feria de Arte y Diseño en la que participaron 32 emprendedores para exponer sus trabajos y producciones digitales plasmadas en ilustraciones, pinturas, artesanías en madera, cerámica, cera, macramé, entre otros materiales.
Esta actividad, que se desarrolló en Plaza Guayarte, es parte de las acciones que se realizan a favor de la difusión turística y cultural en la ciudad, con la finalidad de reactivar y fomentar la producción, distribución y circulación de productos y servicios basados en la creatividad.
El artista Gabriel Peña, conocido por sus dibujos del cangrejo rojo de manglar, tiene 8 años pintando murales en diversos sectores de la urbe. Él fue uno de los emprendedores que expuso su arte en la feria. “Estoy agradecido de recibir esta invitación. Es la segunda ocasión que participo en este evento, que me permite dar a conocer mis trabajos, llegar a más personas en un área donde vienen personas de diversas edades”.
La visitante Ariana Quimi recorrió los stands de los expositores y quedó fascinada por los trabajos manuales en tela lienzo. “Me parece bien que en Guayaquil se realicen estos espacios donde los jóvenes puedan exponer su trabajo, arte y talento”.
Además, los emprendedores mostraron su proceso de trabajo al público, con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso apreciar diferentes oficios y técnicas artísticas.