Como parte de la visión estratégica de esta administración municipal de impulsar una gestión hídrica sostenible en Guayaquil, EMAPAG EP firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) para la creación y desarrollo de la Maestría en Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento.
Este acuerdo permitirá articular el conocimiento académico con la realidad operativa de la ciudad, fomentar investigación aplicada y fortalecer la formación de profesionales especializados en el manejo integral del recurso hídrico.
La firma se realizó en las instalaciones de la UTEG, con la presencia del ingeniero David Ortiz, gerente general de EMAPAG EP, y el doctor Galo Cabanilla, canciller de la institución educativa.
“Estamos contentos de contar con una maestría diseñada acorde a la realidad de nuestra ciudad, que incorpora la parte social, técnica, inteligencia artificial y los últimos modelos de desarrollo para la generación de proyectos; es decir, la última tecnología al servicio de la ciudadanía, de manera que el trabajo de los estudiantes ayude a resolver la problemática de la ciudad”, destacó David Ortiz, gerente general de EMAPAG EP.
La Maestría en Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento tendrá un enfoque interdisciplinario que integra la experiencia técnica y científica de EMAPAG EP con la excelencia académica de la UTEG. Está dirigida a profesionales del sector público y privado interesados en profundizar en planificación, ingeniería hidráulica, gobernanza y gestión ambiental del recurso hídrico. La modalidad incluye clases magistrales, laboratorios, prácticas en campo, seminarios de investigación y proyectos aplicados en comunidades, con técnicos de EMAPAG EP como catedráticos.
Esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación institucional que impulsa la actual administración municipal en EMAPAG EP. En enero, la empresa se convirtió en la primera entidad pública del país en obtener cinco certificaciones internacionales ISO, además de la guía ISO 26000. A ello se suma el reconocimiento Great Place to Work, alcanzado por segundo año consecutivo, que respalda su cultura organizacional y la calidad de su ambiente laboral.









