La Municipalidad de Guayaquil, a través de Parques EP, ejecuta desde el 29 de julio, un amplio trabajo de intervención en 99 parques de la ciudad. Las labores se concentran en mantenimiento agronómico, como poda, desbroce, limpieza y desalojo.
Las labores se complementan con el arreglo y pintura de los juegos infantiles, así como de las aceras, bordillos y bancas con cuadrillas que se movilizan en diferentes horarios para cubrir las áreas verdes.
A más de los parques Samanes y Forestal, los demás espacios intervenidos están ubicados en las ciudadelas La Alborada, La Garzota, Orquídeas, FAE, Sauces, La Pradera, Atarazana, Martha de Roldós, Sopeña, Los Almendros, Guayacanes, Huancavilca y Urdenor.
A estos se suman los parques situados en la urbanización Florida Norte, cooperativas Hogar de Nazareth, Paracaidistas y Pueblo y su Reino, lotización San Francisco, isla Trinitaria, Guasmo Oeste y en las avenidas Juan Tanca Marengo y del Bombero.
Ricardo Franco, presidente del comité cívico de la ciudadela La Garzota, expresó su complacencia por el trabajo que ejecuta el Municipio en tres parques que se encuentran en la tercera etapa de este sector del norte de Guayaquil.
“Agradeciéndole bastante al Municipio que se ha acordado de La Garzota, siempre lo está haciendo, esperemos que sigan así; lo bueno es que esta administración ha retomado este trabajo en todos los parques de La Garzota”, sostuvo.
La recuperación de los espacios públicos y áreas verdes es uno de los ejes de acción de la Alcaldía de Aquiles Alvarez. Por lo que se recuerda a la población la importancia de cuidar estos espacios con el objetivo de convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.