Con la intervención de 8 direcciones Municipales y dependencias adscritas al Consejo de Seguridad del Cantón, se desarrolló un operativo integral que se enfocó en dos grandes frentes: prevención del delito y la regularización de quienes realizan actividades comerciales en Urdesa.
Mientras 25 miembros del Grupo Élite de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil ya realizan patrullajes periódicos a lo largo de la Av. Víctor Emilia Estrada y sus calles paralelas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de Justicia y Vigilancia, Departamento de Catastro y de Aseo Cantonal verificaron en cada establecimiento el cumplimiento de permisos.
Así, delegados de Justicia y Vigilancia revisaron que los comercios dispongan de las tasas habilitantes, ocupación de vía pública y rótulos del año actual y el Cuerpo de Bomberos revisó los permisos de funcionamiento que certifiquen que los locales cumplen con todas las normas para prevenir eventos y riesgos.
En total, participaron 50 elementos, entre agentes y funcionarios, que incluyeron al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Autoridad de Tránsito Municipal. La Policía Nacional sumó 20 uniformados.
La finalidad de estos operativos es rescatar la zona de Urdesa. Por ejemplo, en Víctor Emilia Estrada 412, entre Dátiles y Las Monjas, se clausuró una edificación abandonada y que servía para refugio de delincuentes. Allí intervino Comisaría de Salud Municipal, Bomberos y Justicia y Vigilancia.
Estos operativos integrales extraordinarios permitirán analizar la data estadística en conjunto con la policía Nacional e ir definiendo estrategias.
#GuayaquilSegura
#AlcaldíaCiudadanaGye