En la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, en el norte de la ciudad, se desarrollaron tareas de desbroce, limpieza y desalojo de maleza a lo largo de los parterres que, cada día, son usados por decenas de ciudadanos.
Con la temporada invernal, en el sitio se había identificado que la maleza había crecido, generando molestias a los vecinos. También se hizo poda en el arbolado.
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ofrece constante mantenimiento agronómico a las avenidas principales de la ciudad.
Jaime Mateo, de 59 años, aseguró que las acciones dan una mejor imagen a Guayaquil. “La ciudad se ve más bonita, se evita que haya monte lo que da una mala imagen a la ciudad”.
Karolina Muñóz, usuaria del Hospital del IESS, indicó que la intervención evitará que se propaguen enfermedades por la presencia de plagas y mosquitos. “Esto le da un mejor aspecto a la ciudad, nosotros como pacientes del hospital todos los días tenemos que pasar por este sector y mientras más hay monte, eso hace que la gente de mal proceder se esconda en la maleza”.