Atendiendo un pedido ciudadano, promotores de la Dirección de Vinculación con la Comunidad se trasladaron hasta el Barrio San Pedro en donde se logró recuperar de manera integral el parque del sector por medio de labores de limpieza y mantenimiento de los juegos infantiles.
Para Leonardo Tubay, morador del sector desde hace ya más de 40 años, el trabajo realizado llegó en el momento indicado. “El parque estaba abandonado desde hace muchísimo tiempo y se había convertido en un lugar solitario, lo que ocasionaba la llegada de personas consumidoras de sustancias, pero ahora todos juntos, como comunidad, vamos a luchar por mantener nuestra área verde en excelentes condiciones”.
Los trabajos duraron aproximadamente tres semanas, tiempo en el que se pintaron, soldaron y reacondicionaron los juegos infantiles del parque.
Adicionalmente se realizaron las gestiones para llevar hasta el sector una clínica móvil para la atención de las mascotas. Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad, puntualizó que “como Alcaldía estamos fomentando acciones seguras para toda la ciudadanía y qué mejor forma que devolviendo estos espacios a la gente, esto es una parte fundamental de la reconstrucción del tejido social que impulsa el Alcalde, con esta actividad estamos beneficiando de manera directa a 1.324 personas”.