70 activaciones ciudadanas fueron ejecutadas en diferentes sectores de la ciudad beneficiando a 280.948 personas con múltiples servicios municipales como atenciones médicas y veterinarias o limpieza de sumideros y alcantarillas.
Las activaciones se realizan gracias al trabajo articulado entre las diferentes empresas y direcciones municipales. La Alcaldía de Aquiles Alvarez prioriza las atenciones en territorio.
Por ello se han ejecutado, en promedio, tres activaciones por semana. Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad, expresó que “desde la llegada de esta nueva administración hemos favorecido las atenciones sin costo con la finalidad de atender a la gente y aportar de manera directa con la reconstrucción del tejido social de Guayaquil”.
La meta para 2024 es que estas actividades se masifiquen en 2024 y así llegar a más ciudadanos.
Eleonora Macias, moradora de la ciudadela Huancavilca, comentó que “me siento contenta al saber que tenemos una Alcaldía que se preocupa por atender a sus mandantes y que, además nos visita en nuestros sectores ya que muchas veces no contamos con los recursos económicos para tener una consulta médica privada”.