En el hospital municipal de ZUMAR, la Dirección de Salud e Higiene desarrolla charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, dirigido especialmente para madres y embarazadas, pero también para las familias.
Las capacitaciones se brindaron ente el 1 y el 4 de agosto, en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema “Amamantar y trabajar si es posible”.
La capacitación alcanzó alrededor de 300 personas. La pediatra y puericultora Nathaly Yéspica destaca que el propósito es fomentar que la madre siga trabajando “y cuente con los permisos correspondientes para mantener su lactancia y en su trabajo haya un lactario seguro y cómodo para su extracción”.
Entre las asistentes estuvo Joselyn Bajaña, quien tiene 6 meses de gestación. “Yo les di de lactar a mis otros hijos y siempre he tenido una buena producción, nunca compré un tarro de leche”, sostuvo.
Los temas abordados también guardaron relación con los mitos en torno a la lactancia, muchos de los cuales son los responsables de una elevada tasa de fracaso en las lactancias. Otros temas tratados fueron: inmunidad, crecimiento y desarrollo, posición para amamantar y protección de enfermedades.
Así mismo, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, la Dirección de Recursos Humanos realizó un taller de primeros auxilios al neonato, dirigido a las servidoras municipales.
El pediatra Jorge Enrique Del Hierro instruyó a las asistentes sobre la maniobra de Heimlich y reanimación cardiopulmonar en recién nacidos.
#AlcaldíaCiudadanaGye