Categorías
Ciudadano

Dirección de Obras Públicas cumplió plazo dispuesto por el Alcalde y terminó el mantenimiento del paso elevado de la Av. Rodríguez Bonín

El tráfico vehicular en las avenidas Rodríguez Bonín y Del Bombero volvió a la normalidad desde este domingo 15 de octubre de 2023, cuando se cumplió el plazo establecido de 45 días en la obra de mantenimiento del paso elevado que hay en esta zona.

 

La tranquilidad y beneplácito se refleja en los moradores de la cooperativa Portete de Tarqui, ubicada a escasos metros del lugar donde se produjo la restricción vehicular.

 

Lo que más destacan es la entrega de la obra dentro del plazo que había fijado la Municipalidad de Guayaquil. Los trabajos comenzaron el 1 de septiembre, en el que se cerró el paso vehicular por el viaducto y se establecieron rutas alternas, en un operativo liderado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Álvaro Guzmán, residente de la cooperativa Portete de Tarqui, fue uno de los que destacó el trabajo en el viaducto, así como el cumplimiento del plazo de entrega. “El 1 de septiembre fui testigo de cómo empezaron las reconstrucciones, al principio se generaron molestias, pero soy consciente de que estas son necesarias cuando hay este tipo de reacondicionamiento”.

 

Para cumplir con los plazos y por disposición del Alcalde Aquiles Alvarez los obreros trabajaron las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de disminuir al máximo las molestias a los conductores y transeúntes.

 

Gerardo Chóez, quien habita desde hace 26 años en la cooperativa, aseguró que “me parece muy bien, está todo arregladito y listo, tal como lo que ha ofrecido el Alcalde que está cumpliendo”.

 

El viaducto no había recibido mantenimiento en más de 50 años por lo que las vigas presentaban deterioro.

 

Para Miguel Riera Calero, de 78 años de edad y que habita en la cooperativa desde hace 30 años, explicó que en la parte inferior del este puente las varillas se estaban pudriendo y era un peligro para los vehículos, debido al daño que pudo haber ocasionado el desprendimiento de algún material.

 

La Dirección de Obras Públicas invirtió USD 294.164,72 en los trabajos de reforzamiento estructural del paso elevado.

Noticias Relacionadas