La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil intervino el paso peatonal ubicado en la intersección de las calles Antepara y Bolivia, a la altura de Serli, ante denuncias ciudadanas de que había sido tomado por personas en situación de calle que impedían el libre tránsito.
Este puente peatonal tiene un diseño especial con rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida y que acuden a Serli para acceder a alguno de sus servicios.
Por ello funcionaros de la Dirección de Justicia y Vigilancia despejaron el espacio público, en coordinación con agentes municipales.
Durante el operativo se ofrecieron a las personas en situación de indigencia los servicios de los albergues municipales o del programa contra el consumo de drogas que tiene la Dirección de Salud.
Además, personal de Urvaseo se sumó a la acción y realizó una limpieza profunda del puente peatonal. De esta forma, el paso peatonal quedó liberado para el acceso de la ciudadanía
Este tipo de operativos se realiza de manera diaria en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la libre movilidad de las personas.