​Dirección General de Vivienda

Dirección General de Vivienda

Misión

Promover y gestionar el acceso a una vivienda digna y adecuada para todos los habitantes de la ciudad, a través del desarrollo de programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y contribuyan a la construcción de un entorno urbano sostenible y equitativo, aportando de esta manera a la disminución del déficit habitacional de Guayaquil.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la ​Dirección General de Vivienda, las siguientes:

  1. Diseñar y ejecutar programas y proyectos de vivienda que promuevan el acceso a una vivienda digna para la población de Guayaquil;
  2. Coordinar con otras entidades gubernamentales, ONGs y sectores privados para la implementación de políticas y programas de vivienda;
  3. Realizar diagnósticos y estudios de la situación habitacional en la ciudad de Guayaquil, identificando las necesidades de vivienda de la población;
  4. Gestionar recursos financieros para la ejecución de programas y proyectos de vivienda;
  5. Coordinar la ejecución de proyectos de infraestructura básica en áreas de vivienda social;
  6. Promover la participación ciudadana en temas relacionados con la vivienda enmarcada en la cultura de la legalidad y el ordenamiento territorial;
  7. Supervisar y evaluar el cumplimiento de los programas y proyectos de vivienda, garantizando su eficacia y eficiencia; y,
  8. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.