Dirección General de Turismo y Eventos Especiales

Dirección General de Turismo y Eventos Especiales

Misión

Promover y fomentar programas orientados a contribuir en el bienestar de la comunidad guayaquileña, a través de eventos artísticos, cívicos y culturales de esparcimiento social, así como el desarrollo y promoción del turismo en el cantón Guayaquil. Estos programas serán gestionados mediante acuerdos de cooperación entre el GAD Municipal de Guayaquil y aliados estratégicos interesados en contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa, bajo las políticas municipales y con un enfoque de derechos.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Turismo y Eventos Especiales, las siguientes:

    1. Coordinar y ejecutar todas aquellas funciones asignadas por el señor Alcalde;
    2. Planificar, coordinar y ejecutar los eventos municipales y todas aquellas actividades designadas por el señor Alcalde;
    3. Dirigir la organización y ejecución del evento Reina de Guayaquil;
    4. Supervisar la gestión de la Reina de Guayaquil durante su periodo de elección;
    5. Fomentar en los jóvenes de las instituciones educativas el amor y orgullo por Guayaquil mediante el civismo;
    6. Hacer partícipe a la comunidad de Guayaquil, a través de eventos gratuitos en diferentes sectores de la urbe;
    7. Gestionar alianzas con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actos públicos en beneficios de la comunidad;
    8. Promocionar el civismo en los ciudadanos guayaquileños, a través de eventos culturales y artísticos;
    9. Realizar la coordinación y el seguimiento con las diferentes direcciones generales del GAD Municipal de Guayaquil para la colaboración y ejecución de los eventos de la ciudad planificados por esta dirección general municipal;
    10. Coordinar la participación con los colegios, escuelas, comunidades, comités barriales, a fin de que participen en los diferentes actos que se programen en esta dirección general municipal;
    11. Motivar, gestionar y dirigir estrategias y actividades de relacionamiento con actores representativos del sector turístico, para fomentar la inclusión de destino y sus atractivos turísticos, en catálogos, paquetes turísticos y/o eventos y actividades que promocionen la ciudad y su marca turística a nivel nacional e internacional; y,
    12. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.