​Dirección General de Imagen Institucional y Publicidad

Dirección General de Imagen Institucional y Publicidad

Misión

Fortalecer la imagen institucional municipal, tanto interna como externamente, y promover la gestión, planes, proyectos y acciones municipales, fomentando la participación ciudadana a través de estrategias publicitarias en medios propios y externos, convencionales y digitales.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Imagen Institucional y Publicidad, las siguientes:

    1. Proponer planes, políticas y estrategias publicitarias;
    2. Aprobar piezas y campañas de proyectos y programas relacionados con la gestión de publicidad para medios convencionales y digitales;
    3. Elaborar el plan operativo anual de esta dirección general;
    4. Planificar, programar y difundir, a través de acciones publicitarias en los diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión, digital y alternativos), lo relativo a las labores y acciones que ejecuta la Alcaldía, la administración municipal y el Concejo Municipal de Guayaquil;
    5. Aprobar y supervisar la elaboración del material publicitario, acorde con las políticas adoptadas por el GAD Municipal de Guayaquil;
    6. Desarrollar materiales publicitarios y de identificación institucional para lanzamiento de productos, rendición de cuentas del Alcalde, Concejales y funcionarios municipales con representación oficial; etc.;
    7. Participar de manera conjunta con la Dirección General de Comunicación Social, Prensa y Relaciones Públicas en las reuniones de tráfico o mesas de trabajo que se realicen en la institución;
    8. Coordinar y asesorar a las direcciones generales, corporaciones, fundaciones y empresas públicas municipales que conforman la Gran Corporación Municipal, sobre las estrategias publicitarias, difusión de proyectos, ferias, recorridos e inauguraciones de obras y demás actividades de comunicación;
    9. Asesorar en el manejo de imagen institucional de la Alcaldía y al GAD Municipal, velando por la calidad, unidad y su correcto manejo en cada acto o evento donde haya presencia de la imagen institucional;
    10. Velar que la comunicación a ser difundida por el GAD Municipal de Guayaquil aporte efectiva y eficientemente al desarrollo del cantón;
    11. Proponer estrategias para visibilidad del branding municipal y posicionamiento institucional;
    12. Fortalecer la presencia institucional en coordinación con el GAD Municipal para aprovechar las alianzas estratégicas institucionales e interinstitucionales con organismos nacionales en instituciones públicas y privadas;
    13. Definir y proponer procedimientos, instrucciones de trabajo y formatos predeterminados referentes a los procesos de diseño y visibilidad del branding institucional;
    14. Transmitir la identidad institucional, buscando constantemente tener la máxima exposición en eventos de toda índole, ferias y colaboraciones municipales;
    15. Coordinar con las direcciones de comunicación de corporaciones, fundaciones y empresas públicas municipales que conforman la Gran Corporación Municipal, de tal manera que se mantenga una imagen armoniosa y coherente de todas las actividades realizadas por el GAD Municipal de Guayaquil al ejecutar y promocionar eventos y actividades que sean expuestas al público directamente o a través de medios propios o medios masivos;
    16. Cumplir con las observaciones emitidas por los organismos de control inherentes a sus competencias; y,
    17. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.