El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Bienestar Animal, realizó una alianza estratégica con la Fundación Rescate Animal Ecuador con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el reencuentro de los tutores con sus animales de compañía.
La directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros, indicó que esta nueva administración vela por el bienestar de la fauna urbana del cantón. “Hemos hecho una alianza con esta organización para que el proyecto Alerta Me Perdí, a través de sus redes sociales sirva para reunificar a los animales con sus familias”.
Un caso exitoso se registró el pasado 24 de diciembre, con el emotivo encuentro de los tutores con Pecoso, un perro mestizo de 8 años que se extravió en el norte de la ciudad. El animal pudo volver con sus familiares debido a que personal municipal lo encontró deambulando en Samanes.
Molineros señalo que si una persona encuentra a un animal asustado y desorientado pueden retenerlos y compartir la información a la cuenta @alertameperdi para que a través de esta herramienta de la Fundación Rescate Animal Ecuador se dé una mejor difusión y así el animal pueda volver a su hogar.