La Dirección de Ambiente y Áreas Verdes lleva a cabo un plan de arborización y reforestación que tiene como meta plantar 2.500 árboles nativos y endémicos del bosque seco tropical, lo que a su vez permitirá recuperar los espacios públicos.
La siguiente fase se efectuará este sábado 18 de noviembre de 2023, a las 9:00, en la Autopista Narcisa de Jesús, frente a la gasolinera Primax-Nexus. En la zona se sembrarán 150 árboles.
La reforestación se realiza con las especies guayacán, cedro, roble, caoba, laurel, bototillo, guachapelí, ceibos, ébanos, bálsamo, cascol, fernan sánchez, guasmo, palo santo, pechiche, amarillo, cabo de hacha, entre otros.
Esta época resulta idónea para la siembra ya que está cercana al invierno y el consiguiente aprovechamiento de la lluvia por parte del árbol, lo que permitirá su desarrollo adecuado.
Además, estos cultivos recibirán el apoyo de la empresa privada que se encargará de apadrinar el espacio.
El pasado 21 de octubre arrancó la primera siembra en la Garzota, frente al Terminal Terrestre, donde se sembraron 180 árboles.
Este programa se enmarca en la meta de la Alcaldía de Aquiles Alvarez para enverdecer Guayaquil, con el objetivo de que los ciudadanos recuperen los espacios públicos.