La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes atendió 15 emergencias en diferentes sectores de la ciudad, de las cuales 13 corresponden a la caída de árboles producto de la fuerte lluvia de más de 12 horas que se registró entre el lunes 19 y martes 20 de febrero de 2024.
El director de Ambiente, Adrián Zambrano, indicó que se desplegaron 9 cuadrillas con un total de 170 personas con maquinaria, carro canasta, retroexcavadora y volqueta para realizar el desalojo de los residuos. “En los últimos días se han registrado fuertes lluvias por lo que hemos atendido 15 emergencias. Estamos preparados con una gran logística para atender los estragos de la temporada invernal. Con la ayuda de los Bomberos de Guayaquil se ha realizado una inmediata intervención”.
María Elena Heredia, moradora del barrio Sol Naciente, ubicada en la avenida Barcelona relató que cerca de las 21:30 se registró la caída del árbol, que ocasiono el corte de luz y telefonía. “Escuchamos un fuerte estruendo, pensamos que era un accidente vehicular y cuando salimos de la vivienda vi que era la caída del árbol. Comunicamos al Municipio y vinieron los Bomberos”.
Los sectores intervenidos por las cuadrillas municipales son:
-
Av. Barcelona
-
Vía a la Costa
-
Guayacanes
-
Av. Narcisa de Jesús
-
Portete entre la 32 y 33
-
Mucho Lote 1
-
34 entre García Goyena y Bolivia
-
Av del Bombero, en las 7 canchas
-
Los Esteros, exteriores del colegio Cayetano Tarruel
-
1 de Mayo y Rumichaca
-
Av. Parra Velasco
-
Parque Álamos
-
Parque Lineal en el sector guayarte
-
Coop Sergio Toral
-
Parque Samanes