Categorías
Ciudadano

Desfile de carros alegóricos llenó de alegría el corazón de miles de familias

Compártelo por:

El Bulevar 9 de Octubre se llenó de música, danza y color durante el Desfile Artístico Guayaquil Independiente, que reunió a 5.000 participantes para celebrar los 205 años de Independencia de la Perla del Pacífico.

 

Desde las 16:00, el Parque Centenario se llenó de entusiasmo mientras los siete bloques del desfile avanzaban por la avenida 9 de Octubre hasta la calle Víctor Manuel Rendón y el Malecón 2000. Bandas musicales, grupos folclóricos, academias de danza y estudiantes sorprendieron con su talento y energía.

 

Entre las agrupaciones participantes estuvieron el Grupo Artístico Independiente Unificado Familia Gaitas Ecuador, Grupo Artístico Independiente Arte Latino, y unidades educativas como San Francisco de Asís, 9 de Octubre, Alfredo Baquerizo Moreno, Monseñor Néstor Astudillo y Huancavilca.

 

El desfile contó con siete carros alegóricos que representaron íconos de la ciudad, como la Torre Morisca, el Hemiciclo de la Rotonda, el Acta de Independencia de Guayaquil, el monumento a Olmedo y la embarcación Henry Morgan. Cada carro, junto con un vehículo tuning que añadió un toque moderno, reflejó la historia y el orgullo de Guayaquil, capturando la atención de los espectadores. Además, grupos de baile extranjeros homenajearon a la ciudad con ritmos tradicionales de Perú, Venezuela y Colombia.

 

El público también valoró la creatividad y el detalle de las representaciones. “Me parece maravilloso, está el desfile espectacular (…) me parecen bonitos los carros alegóricos porque cada uno hace una representación (…) estamos celebrando los 205 años de independencia de nuestra amada ciudad”, señaló Consuelo Carvajal. Por su parte, Mirian Córdova destacó la participación de personas de la tercera edad en bailes tradicionales. “Yo me siento orgullosa siendo de Guayaquil, Viva Guayaquil, tenemos que celebrar por todo lo alto”, enfatizó.

 

Alrededor de las 18:00, el alcalde Aquiles Alvarez llegó al desfile, saludó a los asistentes y se tomó fotografías con ellos. La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de la Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional del Ecuador, Segura EP y los Agentes de Control Municipal.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas