Categorías
Ciudadano

Desde el 1 de octubre, los permisos para instalar portones y elementos de seguridad se gestionarán en línea

Compártelo por:

Un nuevo servicio municipal en línea estará disponible a partir del 1 de octubre. Se trata del trámite para solicitar o renovar el permiso para la colocación o instalación de elementos de seguridad en espacios de vía pública. La iniciativa busca agilizar este proceso para que los peticionarios puedan instalar o regularizar portones en vías peatonales o vehiculares, debidamente autorizados.

 

El procedimiento se realiza a través de la página web de la Alcaldía de Guayaquil www.guayaquil.gob.ec, se recomienda el uso de Google Chrome o Mozilla Firefox para la navegación en el sitio. Luego el peticionario se dirige a la ventana Servicios en línea en donde hallará un ícono con el nombre de Trámite de elementos de seguridad.

 

Al ingresar se le desplegará un formulario para la obtención del permiso temporal para la instalación de elementos de seguridad en el espacio y vía pública, donde deberá ingresar la siguiente información acorde a la ordenanza:

 

  • Seleccionar si es persona natural o jurídica, número de cédula, nombres y apellidos completos, dirección, correo electrónico y número de celular. Para ello, el sistema verificará si el solicitante cuenta con un pago no utilizado previamente por concepto de pago de tasa por servicios administrativos.

 

  • El sistema le indicará los requisitos que debe cumplir, como formulario de acta de consentimiento y designación de representante del colectivo o comunidad solicitante, planos del proyecto de elementos de seguridad a instalarse o regularizarse, fotografías del sitio y pago por servicios administrativos; toda esta información deberá subirla como documento adjunto en PDF.

 

Los miembros del colectivo o comunidad deberán estar al día en el pago de impuesto predial exigible, es decir, para este año se considera el periodo 2024, y tasa de recolección de desechos sólidos no peligrosos.

 

El solicitante debe especificar y registrar los elementos de seguridad, es decir, si se trata de portones metálicos en vías peatonales o vehiculares con aceras menores a 1.5 metros, o mayores a esta medida. También detallar si realiza por primera vez, regularización o renovación de solicitud e incluir el registro del o los propietarios o mandatarios que otorgan el consentimiento.

 

Con esta información, el Municipio inicia la atención de la solicitud y el peticionario ahorra tiempo y procedimientos. Todas las solicitudes de elementos de seguridad ingresadas por Ventanilla Universal presencia o virtual hasta el 30 de septiembre de 2025 se atenderán bajo el procedimiento anterior.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas